lunes, 14 de noviembre de 2011

Presentación

Grupo de Jota LA FIERA
La mejor manera de aprender fotografía es haciendo fotos. De poco sirve leer libros, ver fotografías, participar en foros y blogs si no se lleva a la práctica; en esto, como en todo, la teoría es una cosa y la práctica es otra.

Y ahora me propongo dar otro pasito adelante, voy a intentar plasmar en fotos algo de lo mucho que he visto y leído y una buena forma es esto de obligarme a hacer una foto cada día durante un año para conseguir una mejora de mi nivel técnico.

El primer objetivo de esta práctica que me he propuesto es mejorar el encuadre, ya que hasta ahora no le prestado demasiada atención. No quiero perder disparos por no comprobar un poco la escena antes de disparar. Me voy a obligar a hacer la foto en mi cabeza  antes que en la cámara.
Me doy 4 semanas de plazo para conseguir "mecanizar" el encuadre. Son cuatro semanas para practicar también las reglas básicas de la fotografía y para aprender más sobre la forma de medir la luz. Y sigo con el 4, como máximo voy a tirar 4 disparos por foto: el primero voy a pretender que sea el bueno; el segundo voy a cambiar el sistema de medición y el tercero y cuarto para intentar mejorar cualquier cosa de la foto si fuese necesario.

La primera semana voy a salir a la calle  a fotografíar lo que "vea". A partir de la segunda ya me plantearé objetivos a conseguir o prácticas a realizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario